miércoles, 16 de mayo de 2012

Vacio, Detectar fuga por vacio, Carga de refrigerante



Vacío:
El vacío se hace a un sistema después de darle un mantenimiento o repararlo.
Hacer el vacío es importante para limpiar el sistema y prevenir un daño a algunos de los componentes.
Esto hace que la tubería este libre de humedad, suciedad o aire que se halla infiltrado.
  1. Checar el nivel de aceite de la bomba de vacío.
  2. Conectar la manguera de servicio(Amarilla) a la bomba de vacío.
  3. Conectar la manguera de baja (Azul) a la válvula de servicio del sistema.
  4. Abrir la válvula del manómetro de baja.
  5. Encender bomba de vacío.
  6. Esperar de 15 a 20 minutos después de que el manómetro marque a bajo de 0.
  7. Ya una vez que ayan pasado el tiempo sugerido cerrar la válvula del manómetro de baja, y esperar un cierto tiempo para ver si la aguja del manometro de baja sube. Si sube la aguja o llega a 0 es por que el sistema tiene una fuga.
  8. Si el sistema no cuenta con fuga retirar la manguera de baja del sistema.
Carga de refrigerante:
  1. Conectar la manguera de baja(Azul) a la válvula de servicio del sistema.
  2. Conectar la manguera de servicio(Amarilla) al tanque de refrigerante.
  3. Purgar la linea de servicio para tirar el aire atrapado en la manguera.
  4. Abrir la válvula del manometro de baja.
  5. Verificar las presiones y los kilogramos que va a utilizar el sistema
  6. Encender el sistema
  7. Verificar que el manometro de baja marque entre 10 y 15 libras, si es asi es por que el sistema tiene suficiente gas refrigerante.


Nota: Para purgar la manguera de servicio se abre la válvula donde se conecta la manguera de servicio por tan solo unos segundos ocacionando un remolino y expulsando todo el aire que contiene el maniful de servicio. Tambien se puede purgar de tal forma que solo abre la válvula del manometro de alta para que salga el refrigerante por la maguera de alta(Roja), asi expulsando el aire que contenia adentro.
Todos estos procesos son seguidos por lo que despues de hacer vací, checar si hai fuga, despues si no hay fuga, cargar refrigerante antes de que se abra la valvula del manometro de baja hacer la una purga y despues ya que todos estos procesos sean realizados cargar refrigerante.
Vacuum:The vacuum system is done after giving a maintenance or repair.Create a vacuum is important to clean the system and prevent damage to some of the components.This makes the pipe is free from moisture, dirt or air is infiltrated.1.Observe the oil pump vacuum.2.Connect the service hose (yellow) to the vacuum pump.3.Connect lower hose (blue) to the service valve system.4.Abrir valve low gauge.5.Encender vacuum pump.6.Esperar 15 to 20 minutes after the low-gauge reads 0.Ayan 7.Ya once past the suggested time to close the gauge valve down, and wait a while to see if the low pressure gauge needle rises. If the needle goes up or down to 0 is that the system is leaking.8.Si the system does not have to remove the drain hose down the system.Refrigerant charge:1.Connect lower hose (blue) to the service valve system.2.Connect the service hose (yellow) to the coolant tank.3.Purgar the service line to pull the air trapped in the hose.4.Abrir valve low pressure gauge.5.Verificar pressure and the kilograms will use the system6.Encender system7.Verificar the low dial gauge between 10 and 15 pounds, if so is that the system has enough refrigerant.

Note: To purge the service hose valve is opened where the hose connects service for only a few seconds ocacionando a whirlpool and expelling all the air in the maniful service. Also may be purged so that only opens the valve high pressure gauge for the coolant exit by maguera high (Red), thus expelling the air contained inside.All these processes are followed by what to do after Vaci check if leakage hai, then if there is leakage, refrigerant charge before you open the valve of the low pressure gauge to the purge and then as all these processes are performed refrigerant charge.

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